Faqs / Soporte

Licencias

¿Que es TONOPRO?

TONOPRO es un catálogo online de Música de Librería Libre de Derechos o Royalty-Free compuesta y producida especialmente para uso profesional, que se actualiza constantemente con temas de diferentes géneros musicales. Nuestros clientes a cambio de un solo y único pago reciben una Licencia de Uso que les permite utilizar nuestros temas musicales de inmediato en sus proyectos bajo las condiciones descritas en cada grupo de licencias.

Música Libre de Derechos o Royalty Free

Todas las obras musicales disponibles en nuestro sitio web han sido compuestas y producidas especialmente para uso profesional y están Libres de Derechos de terceros o Royalty Free.

TONOPRO ofrece los siguientes tipos de obras musicales:

  • Obras musicales de autores NO miembros de sociedades de gestión y completamente libres de reclamaciones por parte de terceros (ejem; músicos, compositores, directores, productores y/o entidades encargadas de recolectar derechos de autor). Este tipo de obras estarán identificadas dentro del apartado "Sociedad de Gestión" con la palabra: "Royalty-Free". Por el uso de estas obras no será necesario realizar ningún pago extra a sociedades de gestión, ni rellenar hojas de utilización o cuesheets para enviar a dichas sociedades.

    Recuerde que para acceder de manera rápida a este tipo de obras dispone de un filtro situado a la derecha que permite discriminar temas en función de diversos parámetros, como en este caso, limitar los resultados a este tipo de temas.
  • Obras musicales registradas en sociedades de gestión como: SGAE, BMI, ASCAP o PRS. Este tipo de obras serán identificadas en el apartado "Sociedad de Gestión" con el nombre de la sociedad de gestión en cuestión. Para determinado tipo de usos este tipo de música requerirá la solicitud de permisos extra a este tipo de sociedades (ejem; a SGAE en el caso de representaciones escénicas o copias fonomecánicas en DVD, CD, Disco o vinilo). Si la música es utilizada en medios de comunicación, ya sea locales, nacionales o internacionales, en tiendas, o en proyectos cinematográficos, puede ser necesaria la confección de una hoja de utilización o cuesheet para la identificación de las obras utilizadas en el proyecto para la sociedad de gestión correspondiente.

    Solo una correcta identificación permitirá a los compositores de las obras incluídas en programs de televisión o películas recibir los royalties que les corresponden, y que en ocasiones se quedan en manos de las propias sociedades de gestión por no ser correctamente identificados.

    ASCAP, BMI, SOCAN, SESAC:
    Las obras registradas en estas sociedades de gestión pueden ser reproducidas mecánicamente ( ejem; en CD/DVD, DVD Vídeo, Audiolibro CD, Presentación en Powerpoint, etc...) sin necesidad de tener que abonar ningún pago extra a ninguna sociedad de gestión.

    Sitios de Vídeos como Youtube, Vimeo o Facebook:
    Los operadores y/o dueños de sitios web donde son expuestos públicamente vídeos que usan música registrada en sociedades de gestión son los únicos responsables del pago de royalties por dicho uso. Usted nunca tendrá que pagar ningún royalty por la utilización de música "registrada" en sociedades de gestión dentro los vídeos que sube a sitios web de vídeo (ejem; Youtube, VImeo, Facebook, etc...), mientras que no sea el operador y/o dueño del sitio web donde es exhibido dicho vídeo. Lo que siginifica que si usted embebe un vídeo en su propia página Web vía Youtube, usted o su cliente, como operador y/o dueño del sitio pasaría a ser el responsable del pago de dichos royalties.

    Le recomendamos que se informe de las diferentes políticas respecto a las representaciones escénicas y la realización de cuesheets que las diferentes sociedades de gestión aplican a sus obras.

¿Por qué es necesaria una Licencia de Uso?

Las entidades gestoras tienen en el derecho legal de acceder a la información sobre la procedencia de los temas utilizados en cualquier producción audiovisual publicada en cualquier formato, tanto si se trata de música libre de derechos como si no. La Licencia de Uso es el documento a través del cual TONOPRO le cede los derechos de sincronización ó de primera fijación, de la obra musical que adquiere, para el ámbito, medio, territorio y período de tiempo especificados en dicha licencia.

Guarde siempre su Licencia de Uso, ya que es el único documento con el que en caso de demanda por parte de entidades de gestión podrá demostrar que su música ha sido adquirida legalmente.

La licencia de uso y los derechos sobre la obra musical citada contenidos en ella, no entrarán en vigor hasta que la factura correspondiente sea abonada en su totalidad.

Tipos de Licencias

Las obras musicales disponibles en TONOPRO solo podrán ser usadas por el cliente en un único proyecto y dentro del marco de alguno de los siguientes grupos de licencias, que el cliente seleccionará en el momento de realizar su orden de pedido:

Grupo A - Privada

Licencia NO COMERCIAL para uso privado o personal.

  • NO permite uso en Vídeos (Para usos en vídeo (youtube, etc.) seleccionar Licencia C)
  • Música de fondo para página Web (Música embebida en Web privada / NO VÍDEO / un dominio y subdominios)
  • Proyecto escolar (Festivales / Internet / DVD no comercial hasta 1000 Unidades fonomecánicas*)
  • Podcast privado (Anuncio Podcast de una persona privada)

DURACIÓN: Ilimitada
TERRITORIO: Todo el Mundo

Grupo B - Corporativa

Licencia COMERCIAL para uso corporativo.

  • NO permite uso en Vídeos (Para usos en vídeo (youtube, etc.) seleccionar Licencia C)
  • Música de fondo para página Web (Música embebida en Web comercial / NO VÍDEO / un dominio y subdominios)
  • Contestador automático (Música de espera para centralitas telefónicas / 1 localización)
  • Música de fondo para local comercial (Locales comerciales, restaurantes, bares, cafés)
  • Podcast corporativo (Anuncio Podcast corporativo / institucional)

DURACIÓN: Ilimitada
TERRITORIO: Todo el Mundo

Grupo C - Vídeo

Licencia COMERCIAL para uso profesional.

  • Vídeo corporativo / producto (NO PUBLICITARIO) (Vídeo Online / No Anuncios online / Exhibición pública (ejem; eventos, exposiciones) / 1 lenguaje)
  • Film editorial / Image films (Online / TV / IPTV / 1 lenguaje
  • Aplicaciones móviles hasta 10.000 descargas (ejem; iPhone / iPad / Android)
  • Juegos Flash Online
  • Producto a la venta (1 producto) hasta 1.000 unidades del mismo producto
  • Audiolibro / Audioguía (1 reproductor)

DURACIÓN: Ilimitada
TERRITORIO: Todo el Mundo

Grupo D - Local

Licencia COMERCIAL para uso publicitario local.

  • Publicidad en TV / Radio / Cine (Spots, anuncios, cuñas, o filmlets locales)
  • Sintonía / Promo / Separador (Programas de TV o Radio locales)
  • Hasta 1.000 reproducciones fonomecánicas* (Licencia fonomecánica)
  • Aplicaciones móviles hasta 25.000 descargas (ejem; iPhone / iPad / Android)

DURACIÓN: Licencia válida por 1 Año
TERRITORIO: Local

Grupo E - Regional

Licencia COMERCIAL para uso publicitario regional.

  • Publicidad en TV / Radio / Cine (Spots, cuñas, o filmlets regionales)
  • Sintonía / Promo / Separador (Programas de TV o Radio regionales)
  • Publicidad en Internet (Vídeo viral / Microsite / No in-stream)
  • Hasta 5.000 reproducciones fonomecánicas* (Licencia fonomecánica)
  • Aplicaciones móviles hasta 50.000 descargas (ejem; iPhone / iPad / Android)

DURACIÓN: Licencia válida por 1 Año
TERRITORIO: Regional

Grupo F - Nacional

Licencia COMERCIAL uso publicitario nacional.

  • Publicidad en TV / Radio / Cine (Spots, cuñas, o filmlets nacionales)
  • Sintonía / Promo / Separador (Programas de TV o Radio nacionales)
  • Publicidad en Internet in-stream (Vídeo publicitario in-stream)
  • Hasta 10.000 reproducciones fonomecánicas* (Licencia fonomecánica)
  • Aplicaciones móviles hasta 100.000 descargas (ejem; iPhone / iPad / Android)

DURACIÓN: Licencia válida por 1 Año
TERRITORIO: Nacional

Grupo G - Otros Usos

Estas licencias no se conceden online. Para todas ellas, consultar.

  • Licencia Global para todos los usos
  • Uso en representaciones escénicas (Teatro, Circo)*
  • Uso en Largometrajes o Cortos*
  • Uso como Logo Corporativo
  • Otros usos no contemplados dentro de ningún otro grupo

* Este tipo de uso puede estar sujeto a otras tasas o gravámenes por parte de entidades de gestión, así como a la solicitud previa de otros permisos en dichas entidades.

¿Es posible actualizar la licencia a una superior?

Si. Si ya posees una Licencia de Uso y necesitas actualizarla a una superior para usar la música, dentro del marco del mismo proyecto, en un medio no hablitado en tu Licencia, solo tendrás que pagar la diferencia! Contacta con nosotros para actualizar tu Licencia.

Necesita una Licencia a nombre de su cliente?

TONOPRO le ofrece la posibilidad de adquirir música y licenciarla posteriormente a nombre de un cliente. En este caso, la factura de la compra seguría estando a nobre del usuario de la cuenta (ejem; productora de vídeo, autónomo, etc...), mientras que dicho cliente pasaría a ser el nuevo Licenciatario o depositario final de los derechos de utilización de la música adquirida.

Para realizar este cambio tan solo tendrás que hacer clic en el botón "Cambiar Licenciatario", que podrás ver en la parte superior derecha de la factura, una vez hayas rellenado los datos de Nombre del proyecto y Tipo de Uso de la licencia, que es necesario rellenar antes de imprimir la Licencia de Uso.

La licencia de uso y la factura son documentos separados. Por lo que en este caso, solo tendrás que entregar a tu cliente el documento de Licencia y las condiciones de nuestra Licencia de Audio Estándar para poder presentar a las entidades gestoras en caso de posibles reclamaciones.

ATENCIÓN! Este cambio solo podrá ser realizado una vez, y una vez realizado cualquier Licencia impresa con anterioridad a nombre de cualquier otro titular quedará inmediatamente anulada.

Necesito una Licencia para mi proyecto que no existe en la Web

Algunos de los usos disponibles en TONOPRO para la utilización las obras musicales no están listados en la Web, en particular, los contenidos dentro del Grupo G - Oros Usos (ejem; Licencia global para todos los usos, Usos en representaciones escénicas, como Logo corporativo, etc...). Contacte con nosotros y trataremos de ofrecerle la Licencia que mejor se ajuste a su proyecto.

¿Existe una Tarifa Plana en TONOPRO para poder usar la librería completa?

Si. Ofrecemos 3 tipos de Tarifas Planas para la utilización de todo nuestro catálogo que abarcan los diferentes grupos de licencias. Por una cuota mensual usted obtendrá el acceso ilimitado a toda la librería durante el periodo escogido, y podrá utilizarla en cuantos proyectos como desee, sin límite de número dentro del marco de las condiciones de dicha tarifa. Una vez transcurrido dicho periodo usted y/o su cliente retendrán los derechos de uso de las músicas en los proyectos donde éstas hayan sido utilizadas. Más información aquí.

¿Puedo utilizar una misma licencia en proyectos diferentes?

No. Las licencias de uso se conceden solo para un cliente y un proyecto. El uso de una misma pieza musical en proyectos diferentes, derivará necesariamente en la concesión de una nueva licencia de uso para el nuevo proyecto.

¿Por qué es necesario indicar el nombre del proyecto en la Licencia?

Los datos del nombre del proyecto y tipo de proyecto son necesarios para ser incluídos en la Licencia que usted se imprime. En el caso de reclamaciones por parte de entidades gestoras de derechos de autor (ejem; SGAE, ASCAP, BMI, PRS, GEMA, etc...) usted tendrá que demostrar que tiene una Licencia legal de Uso concedida para esa obra musical y dentro del marco de un proyecto y uso en concreto.

Para que usted y su cliente tengan una seguridad jurídica absoluta sea lo más específico posible a la hora de escribir el título del proyecto (ejem; en vez de Vídeo Manuel SL, escribir, Vídeo Corporativo Presentación Proyecto "Nuevos Medios" para Manuel Granados, S.L. - Productora "LA PRODUCTORA").

Por su seguridad, este proceso solo podrá ser realizado una vez, por lo que en caso de error tipográfico no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Es posible obtener los derechos en Exclusiva para un tema del catálogo?

La música es utilizada en ocasiones como elemento identificativo y diferenciador de productos o proyectos respecto de la competencia, o como identificativo original de programas de televisión o radio. Para estos casos una licencia No-Exclusiva no es una opción.

TONOPRO ofrece para este tipo de usos la posibilidad de conceder licencias de uso Exclusivas. La licencia de Uso Exclusiva será concedida solamente para un único proyecto, con un área de cobertura o territorio definido, y estará sujeta a renovación anual. Por tanto, cualquier nuevo uso o proyecto diferente al recogido en la Licencia de Uso Exclusiva derivará necesariamente en una nueva licencia de uso.

Necesito música original y exclusiva ¿Puedo conseguirla en TONOPRO?

Si. TONOPRO Music® es una marca registrada de TONOPRO Music, S.L. para la comercialización de música de librería, empresa que lleva más de 15 años ofreciendo servicios de composición de música a medida para todo tipo de proyectos audiovisuales, y que tiene una probada experiencia en música para programas de televisión, publicidad y multimedia. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente en: clientes[arroba]tonopro.es donde estaremos encantados de comentarte nuestras tarifas y ofrecerte cualquier tipo de asesoramiento que puedas necesitar.

Igualmente, puedes contactar de manera independiente con cualquiera de los compositores de nuestro catálogo accediendo a su perfil público. Para acceder a dicho perfil, haz clic en el nombre del autor que desees en la ficha de cada tema.

¿Dudas? ¿No encuentra el tipo de Licencia que necesita para su proyecto?

Si no puede encontrar o no tiene claro el tipo de Licencia que necesita para su proyecto, por favor, contacte con nosotros a través del formulario de contacto, vía email, o hable directamente con nosotros por teléfono en el +34 934 464 784. Estaremos encantados de atenderle y solucionarles sus dudas.

¿Que es un Image Film o Film de producto y un Film editorial?

  • Image Film o Film de producto: son reportajes comerciales o anuncios de larga duración (5-10 mins), realizados con una estética muy cercana al cine. Se trata de producciones cinematográficas, con mensaje más o menos subliminal, producidas con el objetivo de realzar una marca, producto o servicio, pero de una manera artística y no publicitaria.
  • Film editorial: Se trata de producciones con una estética cercana a los videobooks, e incluso a los image films. Normalmente están asociados con producciones dedicadas al mundo de la moda.
  • Anuncios Online: anuncios de publicidad al estilo de los anuncios para televisión.
  • Anuncios de producto: vídeos realizados para incitar al usuario a realizar una acción, o responder a una pregunta, visitar una Web, participar en un concurso, adquirir un producto o servicio, nornmalmente de pago, y que pueden ser visualizados en sitios webs externos.
  • Trailers / Vídeos promocionales: visualizados en sitios Web de terceros o externos anunciando un nuevo producto o servicio.
  • Vídeos virales: entendiendo por viral el tipo de marketing que busca atraer la atención hacia una marca o producto a través de un vídeo, que en ocasiones nada o poco tiene que ver con dicha marca, pero con un mensaje subliminal y oculto.
  • Campañas de anuncios de pago en sitios de terceros
  • Anuncios por e-mail / Newsletters
  • Publicidad en Banners / Publicidad en Pop Ups

¿Estoy obligado a acreditar a los autores?

Si. Bajo lo recogido en los términos de nuestra Licencia de Audio Estándar, el cliente esta obligado a reconocer la procedencia de las obras y acreditar a sus autores en cualquier uso que se les de a las mismas y, de manera expresa, cuando éstas sean utilizadas en programas de televisión, o producciones audiovisuales para televisión y en producciones cinematográficas, mientras que las especiales características del medio no lo permitan, o en caso de que dicho reconocimiento interfiera en el desarrollo de la producción o los trabajos derivados de su aplicación, en cuyo caso no será requerida dicha acreditación (como en el caso de producciones publicitarias para televisión o radio).

¿Cómo he de acreditar a los autores?

El reconocimiento y acreditación de los autores deberá de tener el siguiente formato: “TÍTULO DE LA OBRA ©[insertar Año] NOMBRE AUTOR, Licencia concedida a través de TONOPRO®”.

¿Puedo pagar en Paypal sin tener cuenta en su sitio web?

Si. A través de Paypal podrá pagar sin necesidad de tener cuenta como usuario registrado. Podrá efectuar el pago tanto con tarjeta de crédito, como a través de transferencia bancaria si ese es su deseo. (Ampliar información sobre Paypal)

Comprar

Probar la música antes de comprarla

En ocasiones es difícil decidir sobre la idoneidad de una música sin antes probarla dentro del projecto. Para ayudarte en esta tarea, la web de TONOPRO dispone de la posibilidad de descarga de demos.

Deberás de estar registrado para poder descargarte las demos. Para ello solo tendrás que hacer clic en el botón "descargar" (situado al lado del botón "comprar") a la derecha de la información de cada tema. También dispones de esta función dentro de la información detallada del tema, en un módulo situado a la derecha de la pantalla.

Para proteger los derechos de copyright de las obras musicales, todos los ficheros que se descargan desde TONOPRO se ofrecen en una calidad menor de audio y con una marca de agua.

¿Qué formato de archivos encontraré en TONOPRO?

Todos los archivos a la venta en TONOPRO® están en formato MP3 Stereo a 320 kbps 44.1 khz 16 bits, lo que nos permite optimizar la rapidez de su escucha en línea, así como, el tiempo de descarga y el espacio que ocuparán en tu disco duro. A pesar de que el formato MP3 es en realidad un formato comprimido, la calidad de un fichero codificado a 320 kpbs es prácticamente la misma que codificado como Wav o Aiff.

Diferencias entre Playlist y Lista de Favoritos

Durante tu búsqueda de temas en TONOPRO podrás añadir temas a una lista de selección o Playlist, que despues podrás convertir en una Lista de Favoritos.

Las listas de selección o Playlist están a disposición de cualquier usuario para ayudarle en su selección del mejor tema para su proyecto. No obstante, tendrás que registrarte para poder convertir dicha "playlist" en una lista de favoritos permanente y accesible desde tu cuenta de usuario. En caso contrario las playlist son eliminadas después de 15 minutos.

Como usuario registrado podrás almacenar tantas listas de favoritos como desees, y podrás gestionarlas de manera independiente, y utilizarlas para por ejemplo:

  • Añadir los temas al carro en una 2ª visita
  • Hacer una pre-selección para una posterior escucha
  • Almacenar temas de tu agrado para futuros trabajos
  • Enviar tu selección a un amigo o cliente para recabar su opinión o aprobación

Desde el módulo situado a la derecha de tu pantalla podrás acceder a los temas que añades a la Playlist, así como a las listas que ya creaste en visitas anteriores. Las listas de Favoritos están referenciadas a tu nombre de usuario, y nunca desaparecerán a menos que decidas eliminarlas.

Categorías, Filtros y Palabras Clave (Etiquetas)

Para ayudarte a encontrar el mejor tema para tu proyecto TONOPRO pone a tu alcance una serie de herramientas útiles como son: Las categorias, los filtros y las Palabras clave o etiquetas.

Categorías: Las categorías te permiten ir de manera directa hacia el tipo de música que necesitas. Puedes encontrarlas en la parte derecha de la navegación de la web.

Filtros: Accionando la pestaña "Filtros" situada en el mismo módulo que las categorías podrás acceder a una serie de filtros los cuales podrás combinar para obtener por ejemplo; obras que sean de caracter animado, a 140 BPM, en compás de 4/4 y dentro de la categoría Corporativa.

Podrás filtar las obras combinando los siguientes parámetros:

  • Categoría
  • Tono
  • Compás
  • Tempo
  • Instrumentos utilizados
  • Compositor
  • Etiquetas de estado de ánimo

El número de resultados concordantes con las opciones de cada filtro se muestran de manera automática. Solo tendrás que accionar el botón "buscar" para que el sistema te muestre dichos resultados coincidentes.

¿Como y cuando recibo los temas que compro?

Una vez validada tu compra te serán enviados por email los enlaces de descarga directos al tema o temas adquiridos. No obstante, también podrás acceder a la descarga de los temas a través de tu cuenta de usuario, haciendo click en "Lista de Pedidos".

Podrás realizar hasta 3 descargas de cada tema(s) dentro de las 72 horas posteriores a la compra. Limitamos el número de descargas a 3 como medida de seguridad, y para garantizar a todos nuestros clientes el acceso y correcto funcionamiento del sitio en todo momento. Si por cualquier motivo necesitarás realizar una descarga con posterioridad a dichas 72 horas contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Tengo derecho a reembolso si no puedo descargar el tema o éste contiene errores?

Si. No obstante, TONOPRO se reserva el derecho de determinar en este caso dicho reembolso, a su sola discreción, una vez realizadas todas las comprobaciones pertinentes que nos permitan verificar la veracidad de su reclamación.

¿Como obtengo la factura y la Licencia de Uso?

Al final de cada proceso de compra de temas en TONOPRO® te será ofrecido un link con acceso directo a la factura y licencia de uso, desde donde además podrás descargar los temas adquiridos. No obstante y de manera automática, dicha factura y licencia serán depositadas en tu cuenta de usuario, accesible en todo momento desde el botón situado en la parte superior derecha de la web mediante el cual se accede al sitio.

¿Cuáles son los métodos de pago en TONOPRO?

Todos las transacciones en TONOPRO® son realizadas a través de Paypal, el cual permite realizar pagos a través de las principales tarjetas de crédito. Si en tu caso ya dispones de una cuenta en Paypal ahorrarás tiempo en tus compras en TONOPRO®, las cuales podrán ser cargadas directamente en la cuenta bancaria que tengas asociada a tu cuenta Paypal, o abonadas directamente mediante tu saldo Paypal.

¿Qué tasa de IVA se cargará en la factura?

Todas las compras realizadas en TONOPRO® por ciudadanos de países dentro de la Unión Europea serán gravadas con el 21% de IVA vigente en España. Estarán exentas de IVA todas las compras realizadas por ciudadanos de:

  • Países fuera de la Unión Europea (EU),
  • o que vivan en los territorios de Ceuta, Melilla o las Islas Canarias,
  • o Empresas dentro de la Unión Europea (excepto España) con un número de IVA válido.

Tengo un número de IVA válido ¿Puedo recuperar el IVA de mis compras?

Si tu empresa está registrada en el registro de operadores intracomunitarios y tiene un número de IVA válido, podrás recobrar el IVA pagado en tus compras en TONOPRO®. Para ello te rogamos te pongas en contacto con nosotros, en cualquiera de los modos habilitados en la sección de Ayuda de nuestro sitio web.

¿Puedo recibir mi música en otros formatos?

Desde el mismo momento de la compra, los temas que adquieras en TONOPRO® serán depositados en tu área de usuario en formato MP3. No obstante, si necesitas otros formatos como Wav o Aiff podrás optar por codificarlos a través de tu propio programa de software, o solicitar estos formatos a través de nuestro formulario de contacto. TONOPRO dentro un plazo de tiempo razonable te hará llegar el tema en dicho formato solicitado a través del medio que estime más oportuno.

¿TONOPRO tiene una política de reembolso?

Si. Podrás solicitar el reembolso de lo abonado en una compra de temas en el plazo de 14 días a partir de la fecha de compra, mientras que no hayas descargado ninguno de los mismos. En caso contrario, TONOPRO® no devolverá dicho importe bajo ningún concepto.

¿Que pasa si la descarga no es correcta o se interrumpe?

Los temas que usted adquiere estarán disponibles para su descarga hasta 72 horas despues de su compra. Para lo cual solo tendrá que acceder a su cuenta de usuario y descargarlos desde el área de descargas o directamente desde la factura de su compra. Una vez pasado este plazo, podrá reclamar la descarga o envío del fichero tan solo presentando la factura de su compra.

¿Qué son los cupones de regalo?

Los cupones de regalo son códigos de descuento que enviamos a nuestros clientes y que les permite descontar un porcentaje del total de su compra de música en TONOPRO®.

¿Como se utilizan los cupones de descuento?

Para utilizar un cupón de descuento solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Añadir los productos deseados al carro de la compra.
  • Copiar el código promocional en el espacio indicado para ello.

El sistema recalculará el nuevo precio descontando el dinero o porcentaje de regalo incluido en el cupón de descuento.

Mi Cuenta

¿Donde están los datos de mi cuenta?

En la parte superior derecha de la web está situado el botón a través del cual puedes loguearte en el sitio. Una vez que hayas entrado, dicho botón te ofrecerá al pasar por encima un menu desplegable con las siguientes opciones:

  • Datos Perfil - donde podrás editar tus datos personales y los de facturación.
  • Lista de Pedidos - desde donde podrás acceder a los pedidos realizados, descargar los temas e imprimir tu Licencia de Uso, o incluso cambiar los datos de dicha Licencia para ponerlos a nombre de tu cliente en caso de ser necesario.
  • Listas de Favoritos - donde podrás acceder a las listas de favoritos que crees durante tus búsquedas de temas en el sitio para tus diferentes proyectos.

¿Qué puedo hacer si pierdo mi Contraseña o mi Nombre de Miembro?

Si has perdido tu contraseña o nombre de usuario deberás hacer clic en el link correpondiente dentro del menú usuario/login situado en la parte superior derecha de la web y seguir los pasos que se te indiquen en cada caso.

¿El Sitio Web es Seguro?

TONOPRO Music, no almacena ningún tipo de dato relativo a cuentas bancarias, ni datos de sus tarjetas de crédito en este sitio web. Todos los pagos en www.tonopro.es, se efectuan a través de la pasarela de pago de "Paypal", que mantienen sus servidores seguros, con las más altas y modernas medidas de seguridad

Los únicos datos que almacenamos siguiendo en todo momento lo descrito en nuestra Política de Privacidad son tus datos personales necesarios para la transacción comercial, y que se guardan en un fichero generado automáticamente que TONOPRO Music mantiene debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.

Autor

¿Quién puede ser autor en TONOPRO?

Cualquier persona mayor de edad que quiera licenciar su música a través de TONOPRO® ya sea miembro o no de alguna entidad de gestión de derechos de autor.

¿Puedo ser Autor en TONOPRO si soy menor de 18 años?

No. TONOPRO® no autoriza el uso de sus servicio a personas menores de edad (menor de 18 años en la mayoría de las jurisdicciones). Si eres menor de edad deberás contar con el consentimiento por parte de tus padres o tutores legales antes de poder convertirte en Autor y vender tu música a través de nuestro servicio en línea.

¿Cuánto cuesta unirse a TONOPRO como autor?

Unirse a TONOPRO® es totalmente gratis. No obstante, habrás de pasar un proceso de aprobación antes de empezar a vender tu música a través de nuestro servicio.

Quiero ser autor en TONOPRO ¿Qué he de hacer?

Nos tomamos muy en serio la selección de los temas que forman parte de nuestro catálogo, atendiendo siempre a criterios de profesionalidad y calidad de audio de los mismos.

Para poder procesar tu solicitud envíanos un email a autor[arroba]tonopro.es con los siguientes datos:

  • ¿Perteneces a alguna sociedad de gestión de derechos de autor? (ejem; SGAE, ACASP, BMI, PRS, GEMA, etc...)
  • ¿Cuantos temas tienes para vender?
  • ¿Tu música está actualmente a la venta en otras librerías localizadas en España?

Adjunta al email un mínimo de 4 temas en calidad mp3, o de manera alternativa un link de descarga o link dirigido a una web donde podamos escuchar tu música.

No aceptamos música que este siendo distribuida a través de librerías "microstock" como (ejem; audiomicro, istockaudio, pond5, etc...), y No responderemos solicitudes incompletas.

Si tu música pasa nuestro filtro de calidad y es interesante para nuestro catálogo, nos pondremos en contacto contigo inmediatamente para informarte del siguiente paso a realizar.

¿Qué porcentaje me pagará TONOPRO por licenciar mis temas?

TONOPRO paga a sus autores No-Exclusivos un porcentaje del 50% del montante neto percibido por la compra de cada tema. No obstante, pueden optar por recibir porcentajes mayores de hasta el 70% en función de diferentes acuerdos de exclusividad.

Las comisiones son abonadas a los autores en los primeros días del mes siguiente a la realización de las ventas.

¿Dónde se me abonarán los pagos de comisiones?

Las comisiones de cada mes te serán abonadas en la cuenta de Paypal que tengas asociada en ese momento con tu cuenta de usuario. Para otros métodos de pago, por favor consulta con nuestro departamento de atención al autor.

¿Están protegidas realmente mis pistas en TONOPRO?

Todos los clientes que obtienen licencias a través de nuestro servicio lo hacen de manera No-Exclusiva y sujetos a los términos de nuestras Licencias de Uso, en virtud de los cuales el autor retiene en todo momento los derechos de propiedad y de autor de cada una de las obras musicales que decide cedernos para su distribución.

De la misma manera que nuestros clientes, bajo lo dispuesto en los términos de la Licencia concedida no podrán hacer uso de tu música de manera no expresamente autorizada en dicha licencia, TONOPRO® no podrá en ningún momento conceder licencia alguna sin tu autorización, ni reclamará nunca ningún derecho de propiedad o de autor sobre ninguna de tus obras.

¿Qué clase de música puedo vender en TONOPRO?

Puedes vender cualquier clase de música independientemente de su estilo, tipo o duración mientras tengas todos los derechos de propiedad y derechos de autor que te permitan licenciarla a terceros.

¿En que formato he de subir mi música a TONOPRO?

Todas las pistas que subas a nuestro servidor tendrán que estar codificadas en formato MP3 Stereo a 320 kbps 44.1 khz 16 bits, con etiquetas ID3 versión. 2.2 o inferior. Recomendamos codificar los temas desde formatos originales Wav o Aiff y con el driver “Lame” más actualizado para conseguir resultados óptimos en cuanto a la calidad de sonido.

¿Tengo derecho a ser acreditado en los trabajos en los que se utilice mi música?

Si. Todos los clientes que adquieren pistas en TONOPRO están obligados bajo lo recogido en la Licencia de AUdio Estándar a reconocer la procedencia de las obras musicales y a acreditar al autor de las mismas, siempre que dicho reconocimiento no interfiera en el desarrollo de la producción o los trabajos derivados de su aplicación, en cuyo caso no será requerida dicha acreditación (como en el caso de producciones publicitarias para televisión o radio).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de usuario al utilizarlo. Para continuar usando este sitio web usted debe aceptar antes el uso de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies en nuestra política de privacidad..

Yo acepto las cookies de este sitio.

Política de Cookies